En la flamante sala de reuniones de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo “El Maitén” Ltda, su presidente, Sergio Guajardo, recibió a Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, y a Rubén Oliva, presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios. También participaron autoridades locales como Fredy Roa, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Maitén, y miembros del consejo de administración de la cooperativa.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la implementación de un nuevo convenio que permitirá a los bomberos voluntarios contar con recursos económicos estables, gracias al aporte de los vecinos de la localidad. Este convenio marco había sido previamente rubricado en Rawson entre autoridades provinciales, la federación de cooperativas y la federación de bomberos voluntarios.
Sergio Guajardo destacó que: “A este convenio se llega gracias a la predisposición del gobierno provincial, avanzando entre distintos actores para garantizar el aporte a los bomberos voluntarios que prestan un servicio tan importante en nuestra comunidad”.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la operatividad y sostenimiento del servicio público de bomberos, asegurando que la institución pueda continuar brindando protección y asistencia a toda la comunidad de El Maitén.