Este martes, la Policía Federal de Esquel desarticuló una red delictiva que había estafado a vecinos de Epuyén mediante una sofisticada maniobra de suplantación de identidad en WhatsApp. La operación incluyó allanamientos en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo.
El modus operandi
La organización criminal tomó el control de la cuenta de WhatsApp de un vecino de Epuyén y, haciéndose pasar por él, solicitó préstamos de dinero a sus contactos alegando una situación de urgencia.
Tras una minuciosa investigación liderada por el Fiscal Jefe Dr. Carlos Díaz Mayer y llevada a cabo por el Departamento Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) de Esquel, se logró identificar a los responsables.
El líder desde prisión
El cabecilla de la banda se encontraba detenido en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario en Buenos Aires, desde donde orquestaba las estafas. Su pareja, quien estaba en libertad, era una de las principales beneficiarias del dinero obtenido fraudulentamente.
Con apoyo de las divisiones de San Isidro, Avellaneda y la DA.JU.DE.CO., se realizaron allanamientos en San Isidro, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Se incautaron celulares, tablets, tarjetas SIM, dispositivos de almacenamiento digital, anotaciones y tickets de operaciones bancarias, desarticulando la estructura operativa de la organización.