La seccional de ATE Comarca Andina informó que no hubo avances en la instancia paritaria con el Ejecutivo de Epuyén y, ante la falta de acuerdo, resolvió iniciar una retención de servicios y establecer asamblea permanente por tiempo indeterminado. La medida entrará en vigencia este miércoles 4 de diciembre desde las 08:00 horas y alcanzará a los trabajadores municipales de la localidad.
Según adelantaron desde el gremio, la decisión se tomó tras el estancamiento de las negociaciones y a la espera de una nueva convocatoria que permita retomar el diálogo salarial. Remarcaron que la falta de respuestas satisfactorias obligó a disponer acciones gremiales para visibilizar el reclamo.
En paralelo, el sindicato Soeme y Zo —que también representa a empleados municipales de la zona oeste— confirmó que, “de acuerdo a lo decidido en Asamblea Extraordinaria de la Seccional Epuyén”, se iniciará una retención de servicios y asamblea permanente por 24 horas, desde las 0:00 y hasta las 24:00 del mismo miércoles. La organización fundamentó la medida en “la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial que satisfaga las necesidades mínimas indispensables de los trabajadores municipales”.
Ambos gremios manifestaron que continuarán a la espera de una nueva instancia de negociación que permita destrabar el conflicto.