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25 de Junio de 2025

Controversia en la contratación del sonido y la iluminación para los festejos del aniversario de Esquel

Controversia por contratación del sonido e iluminación en aniversario de Esquel. Cuestionamientos al proceso de licitación y selección de empresa. Concejal denuncia favoritismo y falta de transparencia. Intendente defiende elección basada en mejor oferta técnica. Detalles del contrato en disputa por revelarse próximamente.

Por Redacción

Jueves, 20 de febrero de 2025 a las 21:04

La celebración del 119° aniversario de la ciudad de Esquel ha generado controversia debido a la polémica contratación del sonido y la iluminación para los festejos. Según se informó, la Expo se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero en el gimnasio municipal, con presentaciones programadas de 18 a 22:30 horas durante los primeros tres días. Sin embargo, el escenario cerrará a las 20 horas los días 27 y 28 de febrero, trasladando las actividades a otro escenario ubicado en la cancha de fútbol donde continuarán los espectáculos.

El concejal Martín Escalona ha cuestionado el proceso de contratación del sonido, expresando su descontento ante el hecho de que una empresa local con la oferta más baja no haya sido seleccionada. Según Escalona, se ha favorecido a una empresa bonaerense cuyo presupuesto es 7 millones de pesos más alto. Además, denuncia que en un principio el municipio negó la existencia del contrato, pero días después este apareció en el Boletín Oficial. El concejal también ha denunciado que la empresa contratada no está en condiciones de cumplir con los requerimientos técnicos y que ha intentado subcontratar a una empresa local.

El intendente Matías Taccetta ha respondido a estas críticas asegurando que la elección de la empresa se basó en la mejor oferta por la totalidad de los servicios requeridos, incluyendo escenario, sonido, iluminación y backstage. Taccetta explicó que las especificaciones técnicas fueron establecidas por los productores de los artistas nacionales y que no existen empresas locales capaces de cubrir todos los requerimientos sin necesidad de subcontratar. Además, destacó que la contratación se realizó con fondos municipales, aportes de la Lotería del Chubut y sponsors privados, asegurando que toda la documentación relacionada está disponible para consulta en la Dirección de Compras del municipio.

La controversia en torno a la contratación del servicio de sonido y escenario continúa abierta. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el expediente y la adjudicación del contrato, lo cual arrojará más luz sobre esta situación.