En un procedimiento realizado en la tarde del miércoles, personal de la División Policía de Investigaciones (DPI) de la Comarca Andina de la Policía del Chubut incautó sesenta y una plantas de marihuana de presunta tenencia ilegal en la localidad de Lago Puelo.
El operativo se enmarcó en un allanamiento vinculado a un hecho de robo ocurrido a comienzos del mes de enero. La investigación condujo a los efectivos hasta una propiedad ubicada en Isla Norte, sector de tomas, donde durante el desarrollo de la diligencia se constató la existencia de un invernáculo repleto de plantas de cannabis sativa.
Según se informó oficialmente, en el interior del invernáculo se hallaron un total de 61 plantas que alcanzaban hasta 2,70 metros de altura. Los moradores del lugar no contaban con documentación que los habilitara para el cultivo de dicha especie, ni para la cantidad detectada.
Además, durante el procedimiento se secuestró una balanza de precisión y dos envoltorios de nailon con marihuana fraccionada. Ante esta situación, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca Andina y a la Fiscalía Federal Descentralizada de Esquel, que dispuso la incautación de todos los elementos hallados por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Las medidas iniciales del allanamiento habían sido avaladas por el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo y autorizadas por el Juzgado Penal de Turno.