La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sostiene desde el invierno un amplio operativo de limpieza y mantenimiento en distintos sectores del ejido, con el objetivo de reducir material combustible y anticiparse a la temporada de mayor riesgo de incendios.
Las tareas incluyen retiro de residuos vegetales, despeje de malezas, ramas, pastizales y limpieza de banquinas. Según informó el Municipio, los trabajos se desplegaron en el paraje Villa del Lago, a lo largo de la Ruta Provincial N.º 16; en Las Golondrinas, sobre la Ruta Nacional N.º 40 y en callejones como Los Ñires, Del Sol, Las Moras y Los Cipreses.
En Cerro Radal, las cuadrillas realizaron mantenimiento en El Vallecito, el Callejón de Traverso, sectores de la Subida de Díaz y en la Ruta N.º 45. También se intervinieron áreas del Camino Viejo en Entre Ríos —bajo la línea de transformadores— y distintos puntos de Isla Sur e Isla Norte.
Desde la Municipalidad remarcaron que todos estos trabajos se llevan adelante con recursos municipales propios y en un contexto de recuperación del parque automotor, herramientas y maquinaria, tras recibir la gestión en un estado “crítico y desolador”.
Aunque aún queda territorio por intervenir, la administración local afirmó que continuará avanzando durante todo el verano, en función de la disponibilidad operativa. Estas acciones, iniciadas en invierno, contribuyen a la prevención de incendios y mejoran la transitabilidad, la seguridad y la calidad de los espacios públicos para vecinos y visitantes.