¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

1 de Agosto de 2025

Un incendio dejó pérdidas totales en un vehículo que circulaba por Ruta 40

El siniestro ocurrió el jueves por la noche en jurisdicción de Lago Puelo. El conductor, un vecino de El Maitén, logró escapar antes de que el fuego consumiera el vehículo.

Por Redacción

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 06:33

Un fuerte despliegue de bomberos y personal de emergencias se activó este jueves cerca de las 20:30 horas luego de que se denunciara un incendio sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la parcela 26, en jurisdicción de Lago Puelo, pasando el ex mirador.

En un primer momento, se pensó que se trataba de una vivienda afectada por el fuego, pero al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios de El Hoyo constataron que era un automóvil que estaba siendo devorado por las llamas a la vera de la ruta.

El vehículo, un Ford Focus, era conducido por un vecino de El Maitén que viajaba solo. Afortunadamente, pudo salir del auto antes de que el fuego lo envolviera por completo y no sufrió lesiones.

Tras una rápida intervención, los bomberos de El Hoyo iniciaron el control del fuego, tarea que luego continuaron sus pares de Lago Puelo, quienes llegaron al lugar con una dotación. También colaboraron efectivos de la Policía, el grupo GRIM, personal del Hospital de Lago Puelo y agentes de Tránsito municipal.

El automóvil quedó destruido casi en su totalidad. Si bien las causas del incendio aún no se determinaron con precisión, no se descarta una falla en el sistema eléctrico o en el circuito de combustible.

Desde el Cuartel de Bomberos recordaron la importancia de revisar el estado general de los vehículos antes de salir a la ruta y no subestimar ningún indicio de humo o calentamiento. Ante cualquier emergencia, remarcaron, es clave comunicarse de inmediato al 100 o al número local de emergencias.

La situación generó preocupación entre los automovilistas que transitaban por la zona, pero gracias al rápido accionar de los servicios de emergencia, el hecho no pasó a mayores.