La caravana que acompañaba al presidente Javier Milei fue evacuada este jueves en Lomas de Zamora luego de enfrentamientos entre militantes de La Libertad Avanza (LLA) y seguidores del peronismo, lo que generó un clima de violencia que obligó a suspender la movilización.
Javier Milei encabezaba la caravana junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al diputado José Luis Espert, además de otros referentes del oficialismo. Según detalló Espert, durante los incidentes “cayeron piedras muy cerca del presidente y de quienes lo acompañábamos”.
El diputado agregó: “Se puso muy violento. Por una cuestión de seguridad, decidimos dar por terminado todo”. Debido a la gravedad de la situación, Espert tuvo que abandonar el lugar en una moto para resguardar su integridad.
En un duro análisis sobre el origen de la violencia, Espert afirmó: “La violencia en plena campaña es llamativa. Lo que hay que poner de relevancia es que ante la incapacidad de discutir ideas, porque no tienen cómo defender haber transformado a la provincia de Buenos Aires en una villa miseria, recurren a las operaciones o directamente a la violencia física concreta”.
Por último, el diputado aseguró que el oficialismo no detendrá sus actividades a pesar del episodio: “No nos van a amedrentar. Vamos a seguir yendo a toda la provincia de Buenos Aires a defender las ideas del presidente y las ideas de la libertad”.
La situación continúa en desarrollo y se espera que se mantenga la agenda de recorridas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires en los próximos días.