¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27 de Julio de 2025

Detienen a pastor evangélico acusado de abusos sexuales a fieles

Daniel Gerardo Ponce, de 63 años, fue arrestado tras denuncias por abusos que datan desde 2013. Más de una decena de víctimas, entre adultos y menores, señalaron al líder religioso, y no se descartan nuevas denuncias.

Por Redacción

Domingo, 27 de julio de 2025 a las 06:00

Un pastor evangélico identificado como Daniel Gerardo Ponce, de 63 años, fue detenido en Moreno, provincia de Buenos Aires, acusado de abusar sexualmente de numerosos fieles que asistían a la iglesia evangelista “Ministerio Gracia, Poder y Gloria”, ubicada en Trujui.

El arresto se concretó el jueves pasado durante un operativo a cargo de policías de la subcomisaría de Santa Brígida, con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La causa comenzó a raíz de una denuncia realizada por una víctima que en 2013, cuando tenía 18 años, fue sometida por Ponce. Según el denunciante, el pastor utilizó su autoridad religiosa para aislarlo de su familia y abusar sexualmente de él, además de amenazarlo para que no revelara lo sucedido.

Tras esta primera denuncia, surgieron más de una decena de testimonios de personas que aseguran haber sufrido abusos por parte del pastor, incluyendo adultos y menores, tanto en la provincia de Buenos Aires como en otras regiones del país.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido o no, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido o no”. La investigación está a cargo del Juzgado de Garantías N°1 y la Fiscalía N°1, bajo la dirección del fiscal Leandro Ventricelli.

Actualmente, los investigadores continúan recopilando pruebas y tomando declaraciones, sin descartar la posibilidad de que se sumen nuevas denuncias en los próximos días. Además, se analiza si existió encubrimiento por parte de otras personas vinculadas a la congregación.