¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Septiembre de 2025

Polémicas declaraciones de Néstor Di Pierro: “Son cagones, que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza”

Néstor Di Pierro, presidente del club, cuestionó duramente al plantel tras la caída en la tabla y el mal momento futbolístico, responsabilizándolos por la pérdida de liderazgo en la Primera Nacional.

Por Redacción

Miércoles, 17 de septiembre de 2025 a las 20:59

Chacarita atraviesa un momento complicado en la Primera Nacional, tras perder terreno en la lucha por el ascenso. El equipo pasó de liderar la tabla a ubicarse octavo en solo siete fechas, con cinco empates y dos derrotas, lo que generó malestar entre los hinchas y la dirigencia.

En este contexto, Néstor Di Pierro, presidente del club, expresó su profunda frustración y apuntó directamente contra el plantel, con declaraciones contundentes durante una entrevista en el programa partidario Mano a Mano Chacarita, emitido por FM Bus 106.1.

“Estos jugadores no merecen que derramemos una lágrima por ellos. No saben lo que es ponerse la camiseta de Chacarita. Parecen señoritas de cabaret. Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salario al día, no sé qué necesitan”, afirmó Di Pierro, reflejando su decepción por el rendimiento del equipo.

El presidente continuó manifestando su enojo: “Estoy dolido como todos los hinchas de Chaca. Ayer la gente se fue como si nos hubiésemos ido al descenso. No se merecen esto. Vienen de todos lados, pero se nos cagan de risa en la cara. Tengo mucha responsabilidad por ser tan bueno. Ahora me van a conocer malo. Uno trata siempre de empujar el carro y que no falte nada. Estamos siempre y ellos no están para la gente”.

Di Pierro también cuestionó la falta de compromiso y la actitud de los jugadores: “Ayer era un partido para despegarnos. Hace 8 fechas estábamos 2°. Los jugadores no le devuelven nada al hincha que le cuesta un huevo pagar la cuota y la entrada. No tengo ni ganas de verlos. Que rueguen que no vaya la gente a UTA”.

Además, lanzó un fuerte llamado de atención sobre su comportamiento: “Para los jugadores antes el problema era el técnico (Azconzábal) que no tenían relación. Ahora ya no está más. Que dejen de pintarse el pelo de rubio, de usar botines colorados. Que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza”.

Sobre la falta de liderazgo en el equipo, Di Pierro fue tajante: “Los jugadores son cagones. No hay nadie que vaya y pegue un grito. Que pongan los huevos cuando se ponen la camiseta. No tienen actitud ni sangre. ¿Estas declaraciones pueden ser contraproducentes? Contraproducente va a ser si no entramos al Reducido. Cuando se fue el Vasco le dije a los jugadores que la responsabilidad era de ellos”.

Finalmente, el dirigente cerró con una crítica que resume su descontento: “Estoy defraudado de los jugadores, como todos. Chacarita no es para cagones. Para ascender hay que hacer goles, poner huevos y comerse el pasto. Este era el campeonato más fácil para pelear arriba y están pelotudeando. Tendrían que estar hablando los jugadores, no yo. Pero son tan cagones que no tienen la hidalguía para pedirle perdón a la gente”.