El Ministerio Público Fiscal emitió una advertencia sobre la circulación de publicaciones fraudulentas en redes sociales que utilizan la identidad del Banco del Chubut para ofrecer préstamos inmediatos con requisitos mínimos.
Estos anuncios falsos imitan la imagen y el diseño de la entidad bancaria y prometen créditos de hasta 10 millones de pesos, con aprobación instantánea y plazos flexibles, solicitando solo el recibo de sueldo como requisito.
Sin embargo, se trata de una maniobra de phishing que busca engañar a los usuarios para obtener sus datos personales y bancarios a través de enlaces que redirigen a sitios falsos, sin ningún vínculo con el Banco del Chubut.
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que la única página oficial del banco es www.bancochubut.com.ar y que todas las gestiones deben realizarse exclusivamente por esa vía o directamente en las sucursales habilitadas.
Las autoridades recomendaron no ingresar a los enlaces que circulan en redes sociales, no compartir información personal ni bancaria y reportar las publicaciones fraudulentas en las plataformas donde se encuentren. “Es importante que cuidemos nuestra información y no caigamos en este tipo de trampas”, enfatizaron.
Esta alerta se suma a otras recientes ante el aumento de estafas virtuales que suplantan la identidad de empresas y organismos para engañar a los usuarios y cometer fraudes.