Una discusión pública en Twitter encendió la interna del peronismo chubutense este fin de semana, cuando Florencia Papaiani, ministra y referente de Despierta Chubut, acusó a las autoridades provinciales del Partido Justicialista de marginar a la militancia. Su mensaje fue replicado por Lorena Elisaincin, precandidata en las filas del PJ, quien la desafió a “aconsejar a la UCR, al PRO, la LLA, o al partido que ahora pertenezca”.
La crítica de Papaiani
En un hilo publicado el viernes por la tarde, Papaiani reprochó a la conducción del PJ provincial su falta de escucha y la expulsión de afiliados que participaron de otras fuerzas políticas.
“Este peronismo ya no suma ideas: expulsa dirigentes antes que convocarlos. No hay espacio para quienes piensen distinto ni para quienes trabajamos sin condiciones ni imposiciones”, escribió la ministra.
Su pronunciamiento generó repercusiones inmediatas entre funcionarios del gobierno provincial al que pertenece actualmente Papaiani y dirigentes históricos del justicialismo.
La respuesta de Lorena Elisaincin
Horas después, Elisaincin salió al cruce con un mensaje directo y cargado de ironía:
“Si quiere dar consejos, que los dirija a la UCR, al PRO, a La Libertad Avanza o al partido que ahora pertenezca”, afirmó la exconcejal de Trelew, recordando la trayectoria de Papaiani por distintos espacios políticos.
Con esas palabras, Elisaincin puso el foco en la desvinculación de Papaiani del PJ y su incorporación al frente Despierta Chubut, liderado por el gobernador Ignacio Torres.
Reacciones en redes sociales
-
Varios dirigentes del PJ respaldaron a Elisaincin y criticaron la “oportunidad” de Papaiani para cuestionar al que fue su propio partido y por el cual hizo su vida política.
-
Militantes afines a Despierta Chubut celebraron la intervención de Papaiani por lo que da cuenta de la nueva pertenencia política de la ahora Ministra.
-
Hasta hubo algún usuario que le recordó a Papaiani que Nacho Torres, para quien hoy trabaja, llego a llamarla "Papagayo" en la anterior campaña electoral.