El Plan Calor Garrafas es una política pública que se desarrolla en los lugares más fríos de la provincia. Su objetivo es garantizar calefacción segura y accesible a los hogares más vulnerables durante los meses de bajas temperaturas.
En estos dos primeros meses del operativo 2025 se entregaron 27.717 garrafas, con una inversión provincial de más de $978 millones en garrafas y logística.
Del total entregado, el 40% corresponde a barrios de Bariloche, mientras que el 31,49% se distribuyó en la Región Sur, donde las garrafas son de 15 kilos.
Una de las novedades de este año fue la distribución del 17% de las garrafas a través de un convenio con Coopetel, lo que permitió optimizar y reducir los costos logísticos del traslado en un contexto de incremento generalizado de precios y recortes nacionales en programas de asistencia.
En la mitad del operativo
La campaña, que comenzó a inicios de junio, se encuentra en la mitad de su recorrido y continuará en las próximas semanas para completar la entrega a todos los beneficiarios previstos.
El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso de sostener este programa, que ya es un pilar de la asistencia energética provincial y que, a pesar de las dificultades presupuestarias, sigue llegando a quienes más lo necesitan en los inviernos más duros de la región.