Con el escrutinio finalizado y definidas las candidaturas, Juan Pablo Luque y Dante Bowen dieron un paso clave al unificar sus propuestas en un solo proyecto político. Ambos dirigentes acordaron trabajar juntos para consolidar una alternativa peronista amplia y participativa que enfrente los proyectos que generan ajuste y exclusión social.
En este marco, Luque destacó que "lo que nos une es mucho más fuerte" y señaló que, tras superar las internas internas del espacio, ahora es momento de militar unidos de cara a un desafío mayor. Recalca que el 26 de octubre no será una elección legislativa más, sino una oportunidad para que Chubut cuente con "dos voces claras, firmes y comprometidas con la defensa de la gente que la está pasando mal".
Por su parte, Bowen convocó a toda la militancia, agrupaciones y sindicatos a sumarse a esta nueva etapa de construcción colectiva. "La unidad no se declama, se construye. Y ese es el camino que ya estamos recorriendo", afirmó, resaltando la importancia de la participación y el compromiso para mantener una banca y recuperar otra en el Congreso Nacional en defensa de los intereses provinciales.