El gobernador Alberto Weretilneck encabezó este miércoles por la tarde una reunión ampliada de Gabinete en Viedma, donde se repasaron los ejes de gestión, se avanzó en la planificación del 2026 y se ajustaron estrategias de cara a la temporada de verano, especialmente ante el riesgo de incendios en la Zona Andina. El encuentro incluyó un análisis integral de la obra pública, educación, salud y desarrollo productivo.
Con foco en el próximo año, el Gabinete reafirmó la continuidad del plan de obras, el fortalecimiento del sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo y el impulso a proyectos estratégicos como Vaca Muerta Oil Sur y la infraestructura para Gas Natural Licuado. El presidente del bloque de JSRN, Facundo López, destacó “un repaso exhaustivo, área por área, evaluando avances y lo que debemos corregir para seguir garantizando obras, desarrollo, empleo e inversiones”.
Uno de los puntos centrales fue la preparación para el verano. López remarcó que el incremento del riesgo de incendios obliga a reforzar equipos del SPLIF y organismos de emergencia, sumando medios aéreos y terrestres y ampliando servicios de prevención en Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. También se ultimaron detalles del Presupuesto 2026, que será debatido el jueves 18 y que, según adelantó, será “equilibrado y con fuerte inversión en obra pública”.
Además, se presentó el Plan Maestro para el Sector Hídrico, elaborado por Mekorot con apoyo del CFI, destinado a optimizar el uso del recurso en una provincia con fuertes contrastes entre zonas con exceso y otras con escasez. El Gobierno ratificó su compromiso de presencia territorial permanente y respuestas rápidas en cada localidad.