¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Julio de 2025

El trabajo de Sanidad Animal se consolida en los barrios de Bariloche

La actividad contó con la participación del Hospital Zonal Bariloche, que aplicó vacunas del calendario a quienes necesitaban completar su esquema.

Por Redacción

Lunes, 21 de julio de 2025 a las 07:47

Este sábado, desde temprano, el Barrio Los Abedules fue escenario de una exitosa edición de Sábados de Vacunas, una iniciativa que une salud pública y bienestar animal en un mismo espacio. La secretaria de salud provincial a través del hospital zonal y el municipio de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Sanidad Animal articulando política pública de salud preventiva. 

A partir de las 9 de la mañana, vecinos y vecinas se acercaron a la sede de la Junta Vecinal (Hermite 188) para acceder al servicio de vacunación gratuito tanto para personas como para sus animales de compañía.

La actividad contó con la participación del Hospital Zonal Bariloche, que aplicó vacunas del calendario a quienes necesitaban completar su esquema. Por su parte, el equipo de Sanidad Animal del Municipio desplegó su campaña: se aplicaron 128 dosis de vacuna antirrábica, se desparasitaron 143 animales y se otorgaron turnos para castración, que comenzarán a concretarse desde este lunes en el quirófano móvil, ya instalado en el barrio.

Este operativo no es un hecho aislado, sino parte de una política pública que crece y se fortalece. Gracias al trabajo sostenido del equipo veterinario, Bariloche consolida un modelo de atención basado en la prevención, la accesibilidad y el compromiso territorial. “Hoy más que nunca, salud pública y bienestar animal van de la mano”, destacaron desde la Dirección de Sanidad Animal.

Uno de los vecinos que participó de la jornada fue Luis, quien se acercó con tres perros y cuatro gatos. “Estoy muy agradecido. Pude vacunar a todos mis animales y me dieron turno para castrar a mi perro Simón. Es una gran ayuda para los que no siempre podemos pagar un veterinario.”, expresó.

Además, se recordó que los perros patentados tienen prioridad para acceder a los turnos de castración, y que el trámite puede realizarse en cualquier delegación municipal, presentando DNI, certificado de desparasitación y abonando $5.222 (con débito, crédito o QR).

La jornada fue celebrada por los vecinos, no solo por la posibilidad de acceder a servicios gratuitos, sino también por el trato cercano y profesional de quienes forman parte de ambos equipos de trabajo. Este tipo de acciones reafirman que el trabajo en los barrios, con enfoque preventivo y en articulación entre áreas, es clave para construir una ciudad más saludable e inclusiva para todos y todas.