El Ministerio Público Fiscal confirmó este miércoles por la mañana que el niño desaparecido en las proximidades del Lago Gutiérrez, en Bariloche, fue encontrado en buen estado de salud. Uno de los operadores de Parques Nacionales que participaba en el operativo lo localizó cerca de las 9:00 horas.
Tras el hallazgo, los referentes del Ministerio Público Fiscal se trasladaron al lugar exacto para relevar indicios y avanzar en la investigación del caso. El menor ya se reencontró con sus padres, quienes están siendo asistidos por la Oficina de Atención a la Víctima desde que se reportó la desaparición.
Una ambulancia del Hospital Zonal de Bariloche ingresó al área para realizar un chequeo médico del niño, quien, según los primeros informes, se encuentra en buen estado general.
El operativo de búsqueda involucró a numerosas instituciones, entre ellas el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro, Parques Nacionales, Gendarmería, la Comisión de Auxilio del Club Andino, Protección Civil y ALTEC, que arribó al lugar con una antena de conexión satelital para mejorar las comunicaciones.
Por último, se solicitó a la comunidad y a los medios evitar la difusión de imágenes del menor para prevenir su revictimización. El exitoso desenlace trae alivio a la familia y a toda la comunidad, que siguió con expectativa las tareas de búsqueda.