El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre ingresó al hospital por guardia y fue llevado a quirófano antes de ser derivado a terapia intensiva, donde permanece en condición estable tras haber sido extubado. En la escena del crimen intervino el fiscal de turno, César Lanfranchi, junto a personal de la Policía de Río Negro y la unidad operativa del Ministerio Público, quienes desplegaron un operativo de investigación para esclarecer el hecho.
Horas después del ataque, en la tarde del sábado, una mujer fue detenida como sospechosa de haber efectuado el disparo, junto a un grupo de hombres que también permanecen detenidos hasta determinar su implicancia en el incidente. Actualmente, se analiza la evidencia recolectada para precisar el rol de cada uno de los involucrados. En las próximas horas, se procederá a la formulación de cargos y a la tipificación legal del hecho, la cual podría implicar cargos por lesiones graves.
Estado de salud del agredido
Según el doctor Parodi del Hospital Zonal Bariloche, el agredido continúa en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica y un pronóstico reservado, mientras atraviesa el postquirúrgico. La situación clínica del hombre sigue siendo monitoreada cuidadosamente por el equipo médico.