Con una gran convocatoria y en un clima de encuentro comunitario, Cholila celebró este miércoles 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con una jornada festiva que tuvo como eje la integración, la alegría y el reconocimiento a la experiencia de vida de los adultos mayores de la localidad.
La actividad, organizada por la Secretaría de Familia y Desarrollo Social en conjunto con el Centro de Jubilados y Pensionados, la Policía Comunitaria y el personal de terreno del Hospital Rural, reunió a vecinos y vecinas en un mate-encuentro cargado de música, juegos y sonrisas.
Durante la tarde se compartieron bailes, juegos didácticos, un bingo comunitario y exquisitas preparaciones dulces y saladas. Uno de los momentos más emotivos fue el relato especial de Lucinda Calfunao, que aportó palabras llenas de sabiduría y emoción.
Desde la organización destacaron la importancia de estos espacios de encuentro que fortalecen los lazos sociales y revalorizan el rol de las personas mayores en la comunidad. “Agradecemos a todas las personas que participaron y se sumaron a este encuentro que fortalece los lazos comunitarios y nos invita a celebrar la vida”, señalaron.