La futbolista esquelense Valentina Leguiza regresará al fútbol chileno en 2026 para vestir la camiseta del Club Everton de Viña del Mar, equipo que buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino tras haber descendido la temporada pasada.
Leguiza, de 20 años y volante de contención, llega proveniente del Boca Juniors, club en el que compitió durante 2025. Será su segunda experiencia en Chile, ya que en 2024 formó parte de Santiago Wanderers.
El conjunto viñamarino anunció diez incorporaciones para afrontar el Torneo de Ascenso Femenino 2026, entre ellas tres refuerzos internacionales. Además de la esquelense, se sumaron su compatriota Gabriela Gómez, ex Rosario Central, y la brasileña María Fernanda Pontes (Mafe), quien retorna tras su paso por Minas Brasilia. También fueron oficializadas las chilenas Milka Sepúlveda y Catherine Monsálvez.
En cuanto al cuerpo técnico, el plantel estará conducido por Jeanfranco Vera, quien tendrá la misión de liderar el proyecto deportivo con el claro objetivo de devolver a Everton a la elite del fútbol femenino chileno.
Fuente: Sur Deportivo.