La Municipalidad de El Hoyo y la Secretaría de Salud Ambiental llevaron adelante un curso de manipulación de alimentos en el Auditorio de la Dirección de Cultura.
Entre los objetivos del curso se incluyeron la obtención y renovación del carnet habilitante, la producción de alimentos seguros, el trabajo sobre la contaminación de alimentos por causas biológicas como el incorrecto lavado de manos, y la disminución de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) a través de la prevención en todos los eslabones de la cadena alimentaria: productores, elaboradores, transportistas, comerciantes y consumidores.
Además, se abordaron herramientas específicas para emprendedores gastronómicos y se brindó asesoramiento sobre control de plagas en los lugares de trabajo, con especial atención al hantavirus.
Las charlas estuvieron a cargo del licenciado Fabián Argel, responsable del Departamento Zonal de Salud Ambiental comarcal, y del médico veterinario Juan Labandibar, ambos dependientes de la Secretaría de Salud Provincial.
Se recordó a los asistentes que, según lo establece la ordenanza N.º 112/2021, la renovación del carnet debe realizarse dentro de un plazo de 60 días.