Los trabajos se desarrollarán entre el 18 y el 24 de mayo y estarán a cargo de equipos técnicos de la Dirección General del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, junto con personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
En el caso de El Maitén, se instalarán servidores FORTIX, una tecnología de alto rendimiento que reemplazará a los sistemas obsoletos actualmente en uso. Esta actualización es clave para cumplir con los estándares exigidos a nivel nacional y permitirá una atención más ágil y segura para los vecinos.
La subsecretaria de Gobierno, Agustina Morales, explicó que los nuevos equipos “permiten prevenir y repeler ciberataques, y representan un salto de calidad respecto de los sistemas anteriores”. Además, señaló que la implementación de esta tecnología “redunda en una mejora directa en la experiencia del ciudadano, al reducir significativamente los tiempos de espera y optimizar los procesos”.
La modernización también alcanzará a las delegaciones de Río Senguer, Aldea Beleiro, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Trevelin, en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, orientadas a construir un Estado más moderno, accesible y presente en todo el territorio provincial.