Un grupo de vecinos de El Maitén elevará una nota a las autoridades locales con el objetivo de visibilizar la problemática derivada de la falta de una terminal de ómnibus en la localidad. Actualmente, los pasajeros del único servicio de transporte que conecta a la localidad con Esquel dos veces por semana, deben esperar en la vía pública, sin un espacio adecuado para la compra de pasajes o resguardo ante las inclemencias del tiempo.
En el documento que puede ser firmado por los interesados en diferentes comercios y puntos de la ciudad, los vecinos expresan su preocupación por las condiciones en las que deben abordar el transporte, señalando que la falta de un lugar establecido genera desorden, hacinamiento y riesgos para la seguridad de los usuarios. También destacan que la compra de pasajes se vuelve un inconveniente adicional.
La solicitud está dirigida al Concejo Deliberante, instando a los representantes a intervenir ante el intendente para encontrar una solución definitiva. Según indican en la nota, consideran que la construcción de una terminal es una decisión política que debe ser impulsada por las autoridades locales en beneficio de toda la comunidad.