En medio de las presiones de Patricia Bullrich, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, rechaza rotundamente la posibilidad de fusionar el PRO con La Libertad Avanza (LLA) y deja en claro que no formará parte del Gobierno. En una entrevista con Luis Novaresio en LN+, Torres expresa su desacuerdo con la propuesta de Bullrich y asegura: "Yo no estaría de acuerdo con lo que plantea Patricia de fusionar el PRO con el Gobierno".
Para respaldar su postura, el gobernador argumenta que cuando un espacio pierde la capacidad o la vocación de poder, se desintegra y ya no se puede construir. En ese sentido, afirma: "Yo no sería funcionario de este Gobierno, por ejemplo". Ante la consulta de Novaresio sobre si abandonaría el partido en caso de que se lleve a cabo la fusión, Torres es contundente al decir: "No, yo no me fusiono", dejando en claro que en ese escenario abandonaría el PRO.
El gobernador de Chubut expresa que si su espacio es absorbido por el espacio del Gobierno nacional, sería contradictorio con sus propias convicciones. A su vez, considera que lo más saludable para el PRO es que su identidad no tenga un nombre específico y que recupere la vocación de poder. En ese sentido, destaca el papel de Mauricio Macri en la reconfiguración del partido, que se está transformando en una fuerza mucho más federal.
A pesar de las diferencias con el Gobierno nacional, Torres asegura que mantiene una buena relación con algunos funcionarios, como Guillermo Francos, Santiago Caputo y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Sin embargo, remarca que cada uno tiene distintos posicionamientos y que es necesario confluir en una agenda de desarrollo común.
Los vínculos entre La Libertad Avanza y el PRO se fortalecieron durante la campaña electoral, cuando Macri y Bullrich expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei. Después de las elecciones, Bullrich y Luis Petri se sumaron al Gabinete nacional. Aunque desde el 10 de diciembre, algunos miembros del PRO han colaborado con el Gobierno y han encontrado coincidencias en el debate de los proyectos presentados.
Por su parte, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, también se refiere a la posibilidad de una fusión entre ambos partidos. Si bien se muestra más abierto a esa posibilidad, resalta las diferencias y afirma que no todos los integrantes del PRO comparten exactamente las mismas políticas de Milei.
En conclusión, Ignacio Torres deja en claro que no está dispuesto a fusionar el PRO con La Libertad Avanza y que no sería funcionario del actual Gobierno. Mientras tanto, el partido se reconfigura y busca recuperar su vocación de poder bajo la dirección de Mauricio Macri. Aunque existen divergencias internas, algunos integrantes del PRO colaboran con el Gobierno y mantienen una buena relación con ciertos funcionarios. La posibilidad de una fusión entre ambas fuerzas políticas sigue en debate.