En un trágico incidente ocurrido este domingo en los conocidos "Pozones de Caleufú", en Neuquén, una familia fue arrastrada por la corriente, resultando en la desaparición del padre. Afortunadamente, la madre y su hija lograron salir con vida gracias al uso de chalecos salvavidas.
Según el relato de Carlos Eguia, testigo de la tragedia, la madre y la hija lograron separarse del agua, pero el padre, que estaba unos metros atrás, fue arrastrado por la corriente y, lamentablemente, se ahogó. La escena fue presenciada por cerca de 50 turistas que se encontraban en el lugar y que, en estado de shock, intentaron ayudar en todo momento.
Ante el suceso, se movilizaron rápidamente Bomberos Voluntarios de Meliquina, efectivos de Parques Nacionales, la Policía de la Provincia de Neuquén y personal del SIEN para iniciar la búsqueda del cuerpo del desaparecido. A pesar de los esfuerzos desplegados, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.
Los Pozones de Caleufú, ubicados a 20 kilómetros de Meliquina y a unos 50 kilómetros de San Martín de los Andes, son un atractivo turístico al que se accede a través de la Ruta 63, la cual conduce a Paso Córdoba. A medida que se avanza por un camino rodeado de pinos y montañas, se llega a la zona de los pozones, donde se presenta este lamentable incidente.
Es importante recordar la importancia de tomar precauciones al disfrutar de espacios acuáticos y seguir todas las indicaciones de seguridad proporcionadas. En situaciones como estas, el uso de chalecos salvavidas puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Nuestros pensamientos están con la familia afectada por esta tragedia.