Esta mañana, los trabajadores del Servicio de Prevención del Manejo del Fuego se congregaron en asamblea en la Secretaría de Bosques para exigir la convocatoria inmediata a paritarias salariales. Los representantes provenientes de Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas, Esquel y Trevelin expresaron la necesidad de avanzar en la recomposición salarial, especialmente ante la proximidad de la temporada de alto riesgo de incendios.
En el pedido formal presentado, señalaron que la apertura de negociaciones paritarias debió haberse realizado durante la segunda quincena de septiembre, conforme a lo establecido en las actas del 18 de agosto. Destacaron que el acuerdo previo fue "homologada con fuerza de ley", por lo que consideran urgente continuar con el proceso de actualización salarial.
Los empleados advirtieron que, en caso de no recibir respuesta a su reclamo, analizarán en asamblea "la progresividad de las medidas de acción directa", lo que implica la posibilidad de implementar medidas de fuerza para visibilizar su demanda.
La carta fue dirigida a Abel Nievas, Secretario de Bosques, quien informó que se reunirá en Rawson con el equipo de Economía para gestionar la apertura de las paritarias. La expectativa está puesta en que este encuentro permita avanzar en la negociación salarial para los trabajadores del sector.