Juan Pablo Luque fue el orador principal en el acto central por el Día de la Lealtad, que se llevó a cabo en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El evento contó con la presencia de dirigentes del Partido Justicialista, autoridades, representantes del frente Unidos Podemos, así como gremios de la CGT y la CTA.
Entre los asistentes estuvieron los compañeros de la lista 504 de Unidos Podemos, Lorena Elisaincin, Juan Peralta y Alejandra Duhalde. También participaron el senador Carlos Linares, los intendentes Othar Macharashvili, Maximiliano Sampaoli, Sebastián Balochi, Héctor Ingram y Marcelo Limarieri, además de legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales y referentes gremiales.
Durante su discurso, Luque agradeció a la militancia por su compromiso y destacó que, a pesar de las dudas que hubo hace meses sobre el peronismo, "ahora estamos unidos y más vivos que nunca". Subrayó que la elección del 26 de octubre representa un compromiso para comprender las necesidades y realidades de la gente.
El candidato explicó que durante la campaña han recorrido la provincia para escuchar a la población, tender la mano y brindar esperanza. Manifestó que su objetivo es "reconstruir lo que vale, recomponer lo que duele y reparar lo que rompieron", asegurando que otro presente es posible y se logrará en unidad.
Para cerrar, Luque afirmó que buscarán frenar el avance del gobierno actual y trabajarán para que "reine en el pueblo el amor y la igualdad".
Lorena Elisaincin, compañera de fórmula, también se dirigió a los presentes y agradeció la masiva concurrencia al estadio. Resaltó la importancia de las elecciones del 26 de octubre, afirmando: "Estoy convencida que vamos a ganar estas elecciones porque no solo lo percibimos acá, en este estadio lleno, sino en la calle, con cada vecino que visitamos a lo largo y ancho de la provincia".
Elisaincin agregó que la gente está "angustiada y harta del ajuste de este gobierno nacional" y subrayó que junto a Luque irán al Congreso para ponerle un freno. Además, afirmó que estas elecciones son "el puntapié para lo que se viene, para empezar a construir 2027 con un proyecto nacional y popular, para cada municipio, para la provincia y para el país".
Los candidatos a diputados nacionales por Unidos Podemos continúan recorriendo la provincia, donde denuncian la pérdida de empleo, el abandono del campo y la difícil situación de familias que deben elegir entre alimentos y medicamentos.
En el marco de su campaña, Juan Pablo Luque encabezó una charla abierta y reiteró que su compromiso es con el pueblo y que no responden a intereses del poder. Durante sus visitas a localidades como Río Mayo, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, destacó el trabajo de las escuelas locales y criticó la falta de apoyo del gobierno nacional hacia las comunidades del interior.