En un gesto político que no pasó desapercibido, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió en la ciudad a Dante Bowen, actual jefe comunal de Dolavon y precandidato a diputado nacional, junto al diputado José Glinski, en el marco de la interna del PJ. La visita se interpreta como parte de la estrategia de Othar para respaldar tanto a la gestión del gobernador Ignacio Torres, con quien ha mostrado gestos de sintonía, como a los precandidatos que buscan competir contra Juan Pablo Luque.
Cabe recordar que Luque, exintendente de Comodoro y excandidato a gobernador, se lanzó este domingo también como precandidato de diputado por el frente que integra el PJ y pateó el tablero, teniendo en cuenta que es hoy quien posee mayor conocimiento y caudal de votos en la provincia, tras obtener 111 mil votos en las últimas elecciones provinciales.
En contrapartida, Bowen fue el primer peronista en lanzar su precandidatura a diputado nacional, aunque enfrenta el desafío de un altísimo nivel de desconocimiento en Chubut.
Según una encuesta el “colorado” tiene un 80% de desconocimiento en toda la provincia, algo que posiciona al PJ con nulas chances de obtener una banca si él fuese el candidato del espacio.
La posibilidad de que Bowen siga en carrera es vista con buenos ojos por el gobernador Torres, consciente de que su bajo nivel de instalación le facilitaría al oficialismo retener la banca en juego.