Pasado el mediodía continuaban las tareas de remoción del camión accidentado en Ruta Nacional Nº 40 alrededor de las 8 horas de este martes, y el rescate del cuerpo del conductor, único ocupante del rodado, quien murió aplastado. El hecho se registró a 45 kilómetros de Esquel.
En el lugar trabaja la policía, bomberos y personal del Hospital Zonal Esquel. El comisario Hugo Melipil, Jefe de la Unidad Regional Esquel, dio detalles a Jornada del trágico accidente, señalando que tomaron conocimiento minutos después de las 8 de la mañana, del vuelco de un camión semi Scania, entre el puente del arroyo Mayoco y arroyo Madera, un sector de curvas y contracurvas.
Al llegar, se encontraron con un episodio lamentable, ya que el pesado rodado estaba volcado fuera de la ruta, sobre la mano contraria a la dirección por la que transitaba, de la Comarca Andina a Esquel.
Melipil mientras coordinaba las tareas, contó que se trata de un camión de cargas perteneciente a una empresa de transporte nacional (Sur Frigo), que aparentemente tenía como destino final Esquel, con el transporte de alimentos variados. Según los datos recabados, el fallecido era de General Roca, en la provincia de Río Negro.