Febrero es el último mes para adherir en Río Negro al Pago Anual 2026 de los impuestos Automotor e Inmobiliario. La opción estará vigente hasta el 20 de febrero y permite adelantar el pago del año, evitar actualizaciones mensuales y acceder a un descuento de hasta el 20%. Hasta el 31 de enero ya se registraron unos 127.000 pagos anuales en toda la provincia.
El beneficio está destinado a contribuyentes sin deuda o con su situación regularizada al 31 de diciembre de 2025. Además del descuento, el Pago Anual puede abonarse en hasta tres cuotas sin interés utilizando tarjetas Visa o Mastercard del Banco Patagonia. También se encuentran habilitados otros medios de pago como débito, billeteras virtuales, transferencias y tarjetas de crédito.
Las boletas fueron enviadas a los correos electrónicos declarados a comienzos de enero y también pueden descargarse desde el sitio oficial agencia.rionegro.gov.ar. Para acceder a las cuotas sin interés, es necesario ingresar previamente los datos de una tarjeta Visa o Mastercard del Banco Patagonia en la plataforma de pagos; de lo contrario, el sistema mostrará otras opciones de financiación.
El trámite se realiza ingresando a agencia.rionegro.gov.ar, cargando el número de comprobante o escaneando el código QR de la boleta, seleccionando tarjeta de crédito, eligiendo la cantidad de cuotas y confirmando el pago. Para más información, se recomienda consultar el sitio web oficial de la Agencia de Recaudación de Río Negro.