¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11 de Agosto de 2025

El intendente Cortes intervino en conflicto por ruidos molestos

A raíz de reiteradas quejas de vecinos de San Martín al 500, el jefe comunal citó ayer a su despacho del Centro Cívico a los titulares del comercio involucrado y a quienes se sienten afectados por diversas situaciones que se han venido suscitando.

Por Redacción

Viernes, 30 de mayo de 2025 a las 17:46

En la reunión de referencia se acordó que los responsables de la habilitación comercial realizarán una serie de mejoras de aislamiento acústico, fundamentalmente en el techo del local, y de esta manera se solucionaría uno de los aspectos más conflictivos de la situación.

Mientras tanto, el comercio se comprometió a suspender los eventos que impliquen música a alto volumen hasta que no se terminen los trabajos de aislación comprometidos en el día de ayer.

Así, se dejó sin efecto una contratación que iba a realizarse hoy, por ejemplo, y un evento que tendrá lugar mañana se desarrollará con horario acotado y con el formal compromiso de atender especialmente a los ruidos que pudiera generar.

El espíritu con el que el Intendente intervino de manera personal en el tema es, por un lado, salvaguardar el derecho al descanso de los vecinos del sector, y por otra parte colaborar de buena fe para que se mantenga la habilitación comercial vigente, las fuentes laborales que ello implica y la oferta de entretenimiento de la ciudad, para residentes y turistas y con la calidad que Bariloche merece.

 

Cómo se trabaja en este tipo de situaciones

El responsable de Inspección General de la comuna, Fabián LLacer, explicó que permanentemente se realizan controles en los eventos que tienen lugar en la ciudad.

Las duplas de inspectores recorren Bariloche en horario nocturno velando por el cumplimiento de la ordenanza vigente sobre “ruidos molestos” 2401-CM-2013, aforo, medidas de seguridad y otras cuestiones vinculadas.

según sea la situación en los eventos habilitados, y en el caso de los que no solicitaron la autorización correspondiente se procede a la inmediata clausura de los mismos.

La Municipalidad recuerda el WhatsApp para denuncias, las 24 hs y solo por mensaje: 2944616595.

También se reciben denuncias en general acerca de temas varios vinculados a la actividad comercial, atención al cliente y de prestación de servicios al número 0800-333-2153 o al correo electrónico [email protected]