El Hoyo se prepara para dar el puntapié inicial al calendario 2026 de atletismo con una nueva edición de la tradicional Corrida de la Fruta Fina, que se disputará el 10 de enero en el noroeste chubutense y marcará el inicio de la temporada competitiva para la región andina.
La prueba, que se ha consolidado como un clásico del atletismo regional, escribirá su 13° capítulo y contará con la participación de atletas de Chubut, Río Negro y Neuquén, abarcando categorías desde Juveniles hasta Veteranos. La organización estará a cargo de la Escuela de Atletismo de El Hoyo, con el objetivo de recaudar fondos para sostener la participación de sus deportistas en competencias provinciales, regionales, nacionales e internacionales.
En cuanto a las distancias, la competencia ofrece un recorrido participativo de 2 km, de carácter familiar, que puede completarse trotando o caminando; 5 km integrativos, con clasificación general por rama y premios para los cinco primeros puestos; y los 10 km competitivos, con siete categorías por rama y premiación del 1° al 3° puesto en cada una.
La carrera se desarrollará sobre un circuito urbano, con un 50% de asfalto y 50% de tierra. El trazado de los 10 km será de una sola vuelta y contará con cuatro puestos de hidratación. El cierre incluirá entrega de premios, sorteos y presentes elaborados con productos de fruta fina.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden acceder al formulario online y a la página de Facebook de la Corrida de la Fruta Fina.