La atleta Ema Gorognano, oriunda de El Hoyo, tuvo una destacada presentación en su debut en los XXIX Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay. La joven deportista compitió el martes por la tarde en la prueba de lanzamiento de jabalina, donde alcanzó una marca de 34,28 metros, que la ubicó en el quinto puesto de la clasificación.
Gorognano volverá a tener acción este sábado 6, cuando participe en la prueba de lanzamiento de martillo, completando así su calendario en la competencia continental escolar más importante de Sudamérica.
La delegación chubutense también cuenta con la presencia de Maia Monin, de Puerto Madryn, quien correrá este jueves en los 2000 metros y el viernes en las series de 800 metros llanos. En caso de clasificar, la final se disputará el sábado por la mañana. En tanto, Valentino Bonelli, convocado originalmente, no pudo participar por motivos personales.
Los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizan desde 1991, reúnen a 1500 jóvenes deportistas de 12 a 14 años de diez países del CONSUDE, promoviendo el desarrollo deportivo, el intercambio cultural y la integración regional.