Un incendio registrado este lunes en la Barda de la Loma, en El Bolsón, fue controlado tras un operativo que involucró a brigadistas del SPLIF, bomberos voluntarios, Protección Civil, policía provincial y personal municipal. El foco se desarrolló en un sector de difícil acceso y cercano a viviendas, en medio de una jornada de índice de peligro extremo.
El SPLIF El Bolsón desplegó 8 móviles con 21 combatientes, mientras que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizó 15 a 20 descargas desde el aire con dos aviones AT 802. Además, participaron 4 móviles y 15 bomberos voluntarios, junto con personal de logística, tránsito, obras públicas y vecinos voluntarios coordinados por la municipalidad.
El fuego fue detectado alrededor de las 17 horas en la Loma del Medio y, pese a la topografía complicada y la escasez de agua, las tareas lograron contenerlo alrededor de las 19 horas, abarcando un cuarto de hectárea. Las autoridades recordaron que se mantiene la prohibición de uso de fuego al aire libre y solicitaron prudencia a la población.