Los hospitales de El Maitén, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia fueron reconocidos como “hospitales comprometidos con la calidad” por la Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo del Talento en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. La distinción pone en valor el trabajo sostenido de los equipos sanitarios de Chubut.
Los centros asistenciales participaron del Programa Nacional de Garantía de Calidad en la Atención Médica (PNGCAM), orientado a promover procesos que aseguren la excelencia y equidad en los servicios de salud para toda la población. Para lograr el reconocimiento, cada institución cumplió con un procedimiento de verificación estipulado en la Resolución Ministerial N° 1.744/21, aplicando la autoevaluación en Buenas Prácticas.
Los Comités de Calidad y Seguridad de las Personas encabezaron la implementación de protocolos y mejoras, acompañados por la Dirección Provincial de Calidad y Seguridad de los Pacientes y el soporte técnico de la Dirección Nacional de Calidad. Este trabajo posiciona a los hospitales chubutenses, entre ellos el de El Maitén, dentro del mapa nacional de calidad sanitaria, con su categorización registrada en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).