¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Octubre de 2025

La Galesa festeja octubre con una caja especial para el Día de la Madre y mucho turismo en Esquel

La chocolatería lanzó una caja especial con sabores exclusivos y mejoró su atención para recibir el aumento de visitantes que llegan por el Campo de Tulipanes.

Por Redacción

Viernes, 17 de octubre de 2025 a las 07:00

La chocolatería "La Galesa" se prepara para un mes de octubre con una marcada alza en la demanda, motivada por la celebración del Día de la Madre y el inicio de la temporada turística en Esquel, impulsada por el Campo de Tulipanes.

Como parte de su propuesta especial para esta fecha, la tienda ofrecerá una caja exclusiva de chocolates con dedicatorias personalizadas. Esta edición limitada incluirá combinaciones únicas como chocolate de pistacho, arándanos, y dos bombones a elección, que podrán ser con frutos secos o rellenos de dulce de leche.

Además, la chocolatería mantendrá disponibles sus formatos tradicionales, con cajas que van desde 150 gramos hasta un kilo, permitiendo a los clientes seleccionar entre chocolate semi amargo, con leche o blanco. También continuará la venta de su clásico chocolate en rama, muy apreciado por sus visitantes.

El aumento en la afluencia de público coincide con la llegada de días soleados y la temporada de tulipanes, lo que ha generado un movimiento comercial notable. Desde el local confirmaron: "La temporada viene estos días por tulipanes y ya empieza a salir el sol y la gente empieza a salir un poco. Está un poco más movido, se nota, se ha vendido más".

Respecto a la actividad comercial, destacaron que "octubre está siendo un mes de gran movimiento. Se llenan estos días por el campo y eso y se mueve un poco más. Así que estos días estuvieron buenos, por lo menos las personas se acercan, llevan recuerdos, chocolates, así que estamos contentas".

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, "La Galesa" instaló mesitas en su local para que los visitantes puedan sentarse y no tengan que esperar de pie, teniendo en cuenta que es una época en la que la concurrencia aumenta significativamente.