También en esta causa penal, los investigadores, presentaron la acusación pública contra Jonathan Isaías Almada (32) quien deberá responder por sus actos en una instancia de Juicio por Jurados. Por último, el tercer imputado en el proceso judicial, fue declarado rebelde, y en consecuencia se dictó un pedido de captura luego de que se evadiera de la comisaría de Cholila, en enero pasado.
Juicio abreviado
Los representantes de la Delegación de la Comarca Andina, solicitaron la aplicación del procedimiento de juicio abreviado para definir la situación legal Roberto Bonnefoi. La modalidad de este proceso penal se caracteriza por la presentación de un acuerdo entre los fiscales, el abogado defensor y el acusado. En esa instancia, el imputado renuncia al derecho de que su causa sea tratada en un juicio oral y público. En consecuencia, debe admitir la existencia de los hechos que le imputaron. También reconocer su participación y aceptar la pena acordada.
Los hechos
La primera investigación desarrollada por la fiscalía de la Comarca Andina, se basó en la denuncia efectuada por el hecho ocurrido el 19 de febrero de 2024, en la de el “Pedregoso” sobre la Ruta Nacional n°40.
En esa ocasión, Bonnefoi y su banda utilizaron un arma de fuego para amenazar a la víctima. Luego ingresaron a la vivienda. Allí lo ataron de las manos y los pies utilizando los cables de un teléfono y una plancha, Finalmente, sustrajeron una serie de elementos y se dieron a la fuga.
Diez días después, en la localidad de “El Hoyo, el grupo atacó a una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda. También utilizaron cables y cintos para reducir a las víctimas. Al mismo tiempo les exigieron que les entregaran dinero y las claves de acceso a un local comercial. Antes de retirase, los encerraron en el baño y les sustrajeron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas.
La gira delictiva continuó el 05 de marzo a las 22:05 horas. Esta vez, el blanco elegido, fue una pareja que reside en el paraje “Las Golondrinas”. Los agresores, nuevamente utilizaron armas de fuego para amedrentar a las víctimas. En este marco, golpearon y maniataron a los damnificados en el interior de la casa. Además de dinero en efectivo, dispositivos móviles y documentación, los delincuentes intentaron llevarse una camioneta que se encontraba estacionada frente a la vivienda, pero no pudieron maniobrarla. Finalmente, la policía de la provincia de Chubut, llegó al lugar y detuvo a los ladrones cuando intentaban escapar de la zona.