¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

6 de Julio de 2025

Luque se muestra decidido a postularse como diputado, a la espera de sumar apoyos y consensos

En un encuentro con ausencias destacadas, Luque confirmó su intención de postularse como diputado nacional. La búsqueda de unidad en el peronismo sigue, aunque algunos referentes se resisten a ceder en sus aspiraciones.

Por Redacción

Sabado, 05 de julio de 2025 a las 18:39

En una reciente reunión que generó expectativas, varios referentes del peronismo se dieron cita para discutir sobre el futuro político, a pesar de la notable ausencia de figuras como el precandidato Dante Bowen y su jefe de campaña, José Glinski. También se ausentaron otros intendentes como Othar Macharashvilli y Carlos Linares, quienes se encontraban comprometidos con su trabajo en el Senado.

Los que sí estuvieron presentes en este encuentro fueron Santiago Igón, Emanuel Coliñir, Juan Horacio Pais, Norma Arbilla, Vanesa Abril, así como el precandidato Ariel Gamboa y Juan Carlos Jara. La atención estaba centrada en las intenciones de Luque, en medio de rumores sobre su posible candidatura.

Los asistentes se mostraron complacidos con el ambiente de camaradería que reinó durante el asado, señalando que «la charla fue muy amena y fructífera». Según lo que relatan los presentes, Luque confirmó su interés en postularse como diputado nacional, expresando su convencimiento de que el peronismo tiene posibilidades de triunfo siempre que logren una unión sólida. Luque, quien busca una lista consensuada, estaría dispuesto a flexibilizar sus aspiraciones si se presenta una «propuesta superadora». Desde su círculo cercano, aseguran que actualmente, el exintendente de Comodoro Rivadavia «es el mejor posicionado en las encuestas» frente a otros precandidatos.

Por otro lado, desde el bando de Bowen han manifestado la posibilidad de un acuerdo que permitiría a Luque liderar la «lista del consenso». Sin embargo, Ariel Gamboa no parece dispuesto a retirarse de la contienda, ya que Bowen compartió una foto con él en sus redes sociales, lo que dejó entrever una cercanía entre ambos. «Coincidimos en la necesidad de un peronismo grande, abierto y representativo. Seguimos en la interna, pero con la convicción de que el camino se construye hablando, escuchando y pensando en la gente», expresó Bowen en su publicación.

La reunión en la finca «La Carreta» fue interpretada por el entorno de Luque como un «paso adelante» hacia la unidad del justicialismo, aunque algunos críticos argumentan que fue un «paso en falso» hacia ese objetivo. A medida que se aproxima la fecha de las internas, programadas para el 3 de agosto, las partes involucradas continuarán acercándose y han acordado volver a reunirse la próxima semana. En esta ocasión, esperan que Dante Bowen, José Glinski y Carlos Linares se sumen al debate sobre la mejor estrategia para afrontar al gobierno de Ignacio Torres y al presidente Javier Milei. El lugar y la fecha aún no están determinados, aunque podría haber novedades entre el lunes y el martes.