El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, anunciaron una nueva iniciativa destinada a brindar alivio financiero a trabajadores, jubilados y familias de la provincia que enfrentan dificultades económicas.
El programa, que tendrá una vigencia de tres meses, beneficiará a más de 14 mil personas, quienes podrán acceder a la refinanciación de saldos pendientes de tarjetas de crédito y préstamos personales con cuotas mensuales reducidas, plazos más extensos y condiciones accesibles. Torres resaltó la importancia de la unidad para afrontar la compleja situación a nivel nacional.
En los próximos días se incorporarán otras herramientas que facilitarán descuentos y estimularán el consumo, con el objetivo de fortalecer la economía local.
Paulino Caballero detalló que el plan contempla reestructurar los saldos de tarjetas y préstamos personales a plazos de cinco o seis años, con una tasa de interés baja y un período de gracia de 60 días, por lo que la primera cuota se empezará a pagar en diciembre. Este esquema busca ofrecer previsibilidad y tranquilidad a las familias para afrontar sus gastos sin perder capacidad de compra ni quedar excluidas.
El presidente del banco afirmó que “es un compromiso con quienes hacen un esfuerzo por cumplir y una herramienta para cuidar a los que más lo necesitan”.
Además, para los clientes de Patagonia 365 que hayan abonado únicamente el saldo mínimo de su tarjeta, se habilitará la opción de financiar el saldo restante hasta en 50 cuotas a través de la aplicación Patagonia 365. Este beneficio alcanzaría a más de 8.400 personas, mejorando su economía doméstica.
Por otra parte, todos los usuarios de tarjetas de crédito podrán acceder a diferentes alternativas para aliviar su situación financiera. Quienes tengan clasificación 1 o 2 podrán gestionar refinanciaciones en las sucursales con plazos de hasta 60 meses, comenzando a pagar a los 60 días.
En tanto, quienes se encuentren en las clasificaciones 3, 4 o 5 podrán refinanciar sus deudas en 72 meses, también con la primera cuota a pagar a los 60 días.
En cuanto a los préstamos personales, el Banco informó que los clientes con al menos una cuota vencida y clasificación 1 o 2 podrán acceder a una nueva refinanciación a 60 meses, con inicio de pagos en diciembre.
Para quienes tienen atrasos en sus préstamos y clasificación 3, 4 o 5, se ofrecerá la opción de refinanciar en plazos de 72 meses, comenzando también a pagar a los 60 días.