Las actividades deportivas tuvieron un rol destacado en la 38ª Fiesta de la Fruta Fina, aportando destreza, fuerza y concentración a lo largo de las jornadas festivas, con la participación de más de 40 equipos, 100 jugadores, 100 corredores y 10 hacheros y hacheras.
En vóley, compitieron más de 16 equipos en las categorías femenino, masculino y mixto. En tanto, el beach newcom reunió a más de 80 jugadores y jugadoras, distribuidos en 25 equipos, que disputaron encuentros durante la mañana y la tarde en la arena del predio polideportivo.
La tradicional carrera de 10 kilómetros convocó a 100 corredores, de entre 19 y 60 años, con largada desde la Biblioteca Pascual Ponce. En los 5K integrativos, el ganador de la general fue Matías Godoy, mientras que en la categoría femenina se impuso Triana Calderón. En los 10K competitivos, el triunfo general fue para Bruno Álvarez y en damas para Raquel Bogado Jara.
Uno de los momentos más esperados fue el concurso de hacheros y hacheras, que repartió un millón de pesos en premios. Entre las hacheras, el primer puesto fue para Andrea Henríquez, seguida por Nancy Monsalbe y Milagros Henríquez. En la categoría masculina, los ganadores fueron Daniel Monsalbe, Antonio Oyarzo y José Quijada, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.