La jornada comenzó con un amanecer con colores que dejaron asombrados a cientos de personas que ya desde el horario de apertura, a las 9 de la mañana, se encontraban en la base. Con las dos aerosillas en funcionamiento y un skilift, ya desde temprano se pudo disfrutar de varias de las pistas con las que cuenta el cerro. Estuvieron abiertas las pistas Leo Rudolph”, El Muro, Plaza Cipriano Soria, Choique 1 y 2, Fundadores, Bosque, Encanto Blanco, Ventisquero, Cajón del Azul, Camino Panorámico” y Morita.
Es de remarcar que, gracias a un gran trabajo del personal de Laderas, las pistas se encontraban pisadas y con excelentes condiciones de nieve.
Según se informó desde la empresa, lo planificado será con el correr de los días ir sumando medios de elevación operativos y pistas.
Para el primer día cientos de personas se dieron cita para disfrutar del cerro. Por un lado, muchos residentes de la Comarca Andina, en especial jóvenes que aguardaban con ansiedad la apertura del centro de esquí. Pero también desde el día uno se pudo observar la presencia de turistas, entre los que llamó la atención varios contingentes de brasileros que pudieron deleitarse no solo con la nieve sino también de la gastronomía típica de montaña, los increíbles paisajes y obviamente la calidez y amabilidad del todo el personal que integra a Laderas Cerro Perito Moreno.
La Temporada de Invierno 2024 comenzó viento a favor en el centro de actividades de montaña de la Comarca Andina y se espera tener más de 100 días ininterrumpidos de operación con muchas novedades y eventos como son la clásica Bajada de Antorchas, el festejo por el Día del Niño, Día de la Primavera y las diferentes competiciones que tendrán como epicentros sus pistas.