¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25 de Julio de 2025

El Bolsón pisa fuerte en Bariloche y suma turistas

Con un colorido stand, sorteos y productos regionales, promocionaron el destino en plena playa céntrica.

Por Redacción

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 08:11

Este miércoles, El Bolsón desembarcó en pleno centro de Bariloche con una propuesta promocional que incluyó música, degustaciones, productos de la Comarca Andina y premios para turistas y vecinos. La acción de marketing turístico se realizó a metros del cartel de letras corpóreas de Bariloche, con el objetivo de consolidar a la localidad como un destino invernal.

Desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón destacaron que este invierno se registra un 7% más de movimiento turístico que en 2024, en una temporada atravesada por un escenario nacional complejo y posterior a los incendios sufridos en verano.

El secretario de Turismo, Nicolás Ditschensky, expresó en diálogo con El Cordillerano: “Ofrecemos a turistas y vecinos de Bariloche que se den una escapadita a El Bolsón. Hoy se están viendo los frutos de las acciones promocionales que hicimos en Córdoba y en la misma localidad”.

Actualmente, El Bolsón registra un 35% de ocupación hotelera, un dato significativo considerando que el promedio invernal histórico ronda el 50% como máximo. “No somos un destino de invierno, lo estamos construyendo y consolidando”, remarcó Ditschensky.

Durante la jornada, turistas y residentes participaron de sorteos con premios como excursiones, descuentos en alojamientos y sorpresas. El stand bolsonés ofreció lo mejor de la producción gastronómica regional: gin artesanal, dulces, alfajores, truchas, jugos, chocolates y cervezas.

Por su parte, Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo, destacó la articulación con Bariloche y el buen estado de la Ruta 40: “Desde el año pasado y con el esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio se reacondicionó la ruta. Hoy estamos recibiendo a barilochenses y turistas”.

Ante las críticas de algunos sectores privados por la supuesta falta de promoción, Seroff respondió: “Hubo ansiedad. Se precipitaron datos como un 12% de ocupación cuando todavía no habían comenzado las vacaciones. Desde el verano venimos trabajando y hoy llegamos al 35%, lo que demuestra que estamos en desarrollo, con un cerro Perito Moreno que está creciendo”.

Por último, ponderó la articulación de acciones con el municipio de Bariloche: “Estamos contentos porque tenemos una apertura de poder venir a Bariloche a trabajar, venimos trabajando en conjunto y tomamos muchas cosas de ejemplos de este destino”.

La presencia en Bariloche es parte de una estrategia mayor que busca posicionar a El Bolsón más allá del verano, apostando al turismo todo el año.