¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Enero de 2026

Llega una nueva edición de la Jornada sin Alcohol en la Comarca Andina

Las restricciones regirán el sábado 31 de enero en El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, en memoria de las víctimas de un siniestro vial ocurrido en 2010.

Por Redacción

Viernes, 23 de enero de 2026 a las 07:53

Las municipalidades de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo recordaron a la comunidad que este fin de semana se llevará adelante una jornada sin alcohol, en el marco del 15° aniversario del trágico siniestro vial en el que perdieron la vida los jóvenes Juan, Eugenio y Nehuén, hecho ocurrido en la localidad de El Bolsón y vinculado al abuso de bebidas alcohólicas.

En El Bolsón, se encuentra vigente la Ordenanza N° 133/2013, que establece la Jornada sin Alcohol desde el sábado 31 de enero a las 8 de la mañana hasta el domingo 1 de febrero a las 8 horas. Durante ese período queda prohibida la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas, tanto al copeo como en envases cerrados, en todo el ejido municipal. El incumplimiento de la normativa prevé multas y la clausura inmediata de los comercios por diez días, según el artículo 4°.

Por su parte, la Municipalidad de El Hoyo confirmó su adhesión a la medida, disponiendo la Jornada sin Alcohol en el mismo horario, desde las 8 del sábado 31 hasta las 8 del domingo 1 de febrero, con idéntico alcance y objetivo preventivo.

En tanto, la Municipalidad de Lago Puelo recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 091/20, que establece “Una Noche sin Alcohol”, la cual se realiza el último sábado de enero. Este año, la restricción tendrá lugar el sábado 31 de enero desde las 20:00 horas y se extenderá hasta las 8:00 del domingo, período en el cual no estará permitida la comercialización ni el suministro de bebidas alcohólicas. El incumplimiento de la normativa dará lugar a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Desde los tres municipios se convoca a vecinas, vecinos y visitantes a acompañar esta jornada con responsabilidad, compromiso y respeto, como una forma de honrar la memoria de las víctimas y promover una convivencia más segura.