Ocho jóvenes deportistas de Esquel fueron seleccionados para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, que se llevarán a cabo en Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre. Esta competencia es la más importante del país en su categoría, convocando a miles de atletas menores de 17 años de todas las provincias argentinas.
Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, los Juegos Evita comprenden un programa con 36 disciplinas, de las cuales 29 son convencionales y 7 adaptadas. El torneo se divide en dos fases: un proceso clasificatorio provincial, en el que participan miles de jóvenes, y una etapa final nacional en la ciudad balnearia, donde compiten más de 8.000 atletas.
Estos juegos se caracterizan por ser gratuitos y abiertos a toda la comunidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los jóvenes deportistas. Además, promueven la inclusión deportiva en un contexto federal y facilitan el intercambio cultural entre las distintas provincias del país. También representan una plataforma fundamental para la detección de talentos con potencial para el alto rendimiento y eventos internacionales.
Desde la Municipalidad de Esquel resaltaron el compromiso y la dedicación de cada uno de los participantes, subrayando la importancia de brindar apoyo constante a sus trayectorias deportivas. En este sentido, destacaron la presentación de un proyecto en Villa Ayelén, liderado por Carlos Acciardi y Ana Julia Ochoa, que cuenta con un equipo de profesores dedicados a enseñar a disfrutar del agua respetando las necesidades y conocimientos de quienes asisten a las clases.