El Honorable Concejo Deliberante de Esquel distinguió a María Amelia Guazzone con el título de Ciudadana Ilustre, en un acto que tuvo lugar durante la décima tercera sesión ordinaria celebrada el lunes 13 de octubre. La iniciativa para este reconocimiento fue presentada por la concejal Paula Daher.
En sus palabras de agradecimiento, Guazzone expresó: "Es para mí un alto honor recibir este gran reconocimiento como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Esquel por mi trayectoria profesional como médica anestesióloga por más de 4 décadas ininterrumpidas al servicio de la salud pública del noroeste chubutense".
La profesional destacó que su vocación siempre ha sido cuidar y acompañar a las personas, y resaltó el valor de quienes confiaron en ella a lo largo de los años: "Este honor no es sólo mío, sino de todos los pacientes, los familiares y colegas que han confiado en mí, permitiéndome estar a su lado. Ellos han sido mi verdadera inspiración y verdadera escuela".
Además, Guazzone dirigió un mensaje especial a los jóvenes médicos que comienzan su carrera: "Quiero decirles que la verdadera recompensa no está en títulos ni reconocimientos, sino en cada vida que tocamos y logramos con nuestro trabajo cambiar".
Para finalizar, subrayó que "el verdadero honor está en servir, en cuidar y en construir juntos una comunidad más humana".