El Gobierno de Río Negro presentó este martes una propuesta salarial para los meses de octubre y noviembre, en el marco de reuniones paritarias con los gremios estatales ATE, UPCN y UNTER. El ofrecimiento incluye un esquema mixto que combina incrementos porcentuales y sumas fijas.
En el caso de los agentes comprendidos en las Leyes N° 1904 y N° 3959, se propuso un aumento del 1% sobre la asignación básica bruta para octubre y otro 1% para noviembre, además de sumas fijas no remunerativas que varían entre $10.000 y $20.000 según la categoría y el agrupamiento. También se planteó un incremento del 60% en el adicional hora pasiva para personal del Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura, y un adicional de $40.000 para choferes a partir de octubre.
En paralelo, durante la paritaria docente con UNTER, el Ejecutivo provincial ofreció un esquema similar: 1% de aumento al básico en octubre y otro 1% en noviembre, sumado a asignaciones no remunerativas de entre $10.000 y $20.000 según la antigüedad. Además, recordó que en septiembre se había otorgado un incremento del 1%, sumas fijas diferenciadas y un bono extraordinario de $25.000.
Si bien en el caso de los estatales se dispuso un cuarto intermedio para analizar la propuesta, el gremio docente rechazó esa alternativa y confirmó la continuidad de la medida de fuerza convocada para este miércoles. El Gobierno anticipó que aplicará los descuentos a quienes no presten servicio durante la jornada de paro.