En una nueva edición de este ciclo de entrevistas de Info Cordillera intentaremos contar en palabras parte de su historia de vida, remarcando el deseo de superación a pesar de los golpes que le ha dado la vida.
Nacido en Esquel, Bruno ha recorrido varias ciudades de todo el país a lo largo de su vida debido a problemas de salud. "Por operaciones, por el tema de la salud. Tengo una válvula en la cabeza, convulsiones, problemas en la cadera y en las piernas. Todo desde chiquito", cuenta. Sin embargo, estas dificultades no han apagado su espíritu luchador.
Desde hace dos años, Bruno vive en el Hogar de Tránsito Emaús, un refugio que le ha brindado techo, comida y un espacio para reconstruir su vida. "Somos vecinos del Bolsón, no importa en qué situación estemos. Gracias al hogar estoy aprendiendo un montón de cosas", asegura.
A pesar de las dificultades, Bruno no se ha rendido. Estudia en el secundario en el CIC del barrio Primavera con el sueño de convertirse en profesor de educación especial. "Quiero terminar el secundario, hacer la terciaria y ayudar a niños con necesidades especiales", dice con convicción. Su vocación por el aprendizaje y el deseo de ayudar a otros son un faro en su camino.
El deporte también es parte de su vida. "Soy hincha de Boca, más vale", dice con una sonrisa. Pero si hay algo que realmente lo apasiona, es el periodismo. "Si tuviese una varita mágica, pediría ser periodista. Me encanta, conozco varios periodistas y me gustaría ser uno de ellos".
El camino de Bruno no ha sido fácil. Ha lidiado con el consumo problemático de sustancias, pero cada día lucha por superarse. "Se pelea, se pelea todos los días, pero con fuerza y voluntad todo se puede", afirma con determinación.
El Hogar de Tránsito ha sido un pilar en su vida, al igual que la fe. "Dios siempre está presente, la Virgen María también. La fe es importante para mí".
Bruno es un ejemplo de perseverancia. Sueña con un futuro diferente, con la posibilidad de contar historias en un micrófono o en un papel. Mientras tanto, sigue adelante, demostrando que, con esfuerzo y apoyo, es posible cambiar la realidad.