Con la solidaridad como eje central, la 38ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina cerró una edición histórica que reunió a más de 60 mil personas y permitirá asistir a 73 familias que perdieron todo a causa de los incendios forestales.
Durante las tres jornadas, más de 35 bandas pasaron por el escenario principal, aportando música y convocatoria a un evento que buscó impulsar la temporada turística y acompañar a familias de El Hoyo, Epuyén y Cholila afectadas por el fuego.
El predio contó con alrededor de 100 puestos gastronómicos y de artesanos, con propuestas para todos los gustos. El sábado se desarrolló además el Día Sin Alcohol, con prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en el marco de una jornada de concientización que se realiza cada año el último fin de semana de enero.
Uno de los momentos destacados fue el Telebingo, que alcanzó un récord absoluto en la localidad. Gracias a la participación masiva, también se podrá brindar apoyo a brigadistas, bomberos voluntarios y organizaciones intermedias que trabajan en la prevención y combate de incendios.
Desde la Municipalidad de El Hoyo señalaron que los fondos permitirán avanzar con mayor celeridad en la construcción y equipamiento de las viviendas anunciadas por el gobernador Ignacio Torres, reafirmando el espíritu solidario que marcó esta edición de la Fiesta de la Fruta Fina.