El Parque Nacional Lago Puelo avanza en una innovadora iniciativa para promover el reciclado y reducir el uso de plásticos. La emblemática pasarela del Bosque de las Sombras está siendo reconstruida con tablas elaboradas a partir de plásticos reciclados, en reemplazo de los tradicionales tablones de madera.
Esta elección no solo permite dar un nuevo uso a desechos plásticos, sino que además disminuye los costos de mantenimiento y prolonga la vida útil de la estructura, garantizando un sendero más seguro y sustentable para los visitantes.
Desde la administración del Parque Nacional destacaron que esta acción busca generar conciencia sobre la importancia de reciclar y reutilizar el plástico, en línea con el lema del Día Mundial del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, que este año se centró en la lucha contra la contaminación por plásticos, especialmente en los océanos.
Si querés conocer más sobre el reciclado del plástico te dejamos el siguiente link con información: https://drive.google.com/drive/folders/1jAQww8mgnXp6bJdrqf3qXeQ2NKVG9TvL?usp=sharing