En Puerto Deseado, una mujer fue víctima de un secuestro violento este domingo, cuando dos hombres la interceptaron y la subieron a la fuerza a un vehículo cercano a la cancha de Juniors. Fue hallada maniatada en la costa, en la zona próxima a la bomba de CARSA y la Cueva de los Leones.
El personal médico, alertado por un aviso radial que denunciaba el secuestro y un intento de arrojar a la víctima al mar, solicitó la intervención policial. Al arribar al lugar, los efectivos liberaron a la mujer, quien tenía las manos atadas.
Según relató la víctima durante las primeras entrevistas, aproximadamente dos horas antes del hallazgo, había sido interceptada por dos hombres que descendieron de un vehículo blanco. Estos la inmovilizaron y la llevaron a la costa, en lo que se presume un ataque vinculado a un "ajuste de cuentas" relacionado con su pareja y una deuda ligada a estupefacientes.
Tras ser liberada, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital local para recibir atención médica. La policía realizó una inspección ocular en el sitio donde fue encontrada y la División de Investigaciones (DDI) ya fue puesta al tanto del caso.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado quedó a cargo de la causa, iniciando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento episodio.